El doodle de Google |
Quizá el nombre de Keith Haring no te diga mucho pero su obra es todo un icono. Un icono que refleja el sentir, el espíritu de la generación pop. Los esquemáticos dibujos de Keith Haring, repletos de color, son reconocibles a simple vista y cuelgan de los principales museos de arte moderno.
Keith Haring nació en Pensilvania tal día como hoy, un 4 de mayo de 1958. Su trabajo está muy influenciado por sus inicios, los grafitis. Comenzó dibujando, trazando con rotulador sobre los anuncios que encontraba colgados en el metro de Nueva York. De ahí pasó a dibujar con tiza sobre los paneles negros que el metro neoyorkino reservaba para la publicidad... Acciones que llevarían a Keith Haring a pasar por comisaría repetidas veces.
Keith Haring, artista en toda su concepción
Poco a poco fue haciéndose un nombre y en 1982 Keith Haring conseguía exponer por primera vez en Nueva York. En 1986 pintaba sobre un trozo del muro de Berlín y ese mismos año abría una tienda, Pop Shop, en la que vendía sus propios productos, su propia obra.
Concienciado con la época que le tocó vivir creó su propia fundación, la Fundación Keith Haring, para intentar encontrar una solución de los problemas sociales.
Con tan solo 34 años, el 16 de febrero de 1990, Keith Haring moría a causa del sida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario