Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2011

EJERCICIO 20. DIBUJO LIBRE CON VISOR.

En este ejercicio volvemos a hacer un dibujo libre con el visor pero siguiendo los pasos del ejercicio 18 y 19, es decir, dándole prioridad a los espacios negativos y componiendo la imagen a partir de los mismos. Y te propongo dos soluciones:
El primer ejercicio será una fase inicial en la que sólo trabajes los espacios negativos, dejando la figura silueteada y trabajada en color blanco plano, a la forma en la que lo hicimos con la ramita con hojas (el 2º ejercicio).
En el segundo ejercicio (que sería un segundo paso del primero), una vez que hayas valorado sombras y luces de los espacios negativos, podrás empezar a trabajar el resto, valorando también los detalles y las zonas de claridad y oscuridad.
El tema lo eliges tú, del natural y puede ser un bodegón que montes en casa, un paisaje (procurando que dibujes siempre con las mismas condiciones lumínicas) o cualquier otro objeto que decidas encajar con tu visor. Pero para poder valorar que el ejercicio está correctamente resuelto, antes de comenzar realiza una fotografía del tema elegido que tendrás que enviarme a mi correo: lmencac@gmail.com. Así podré evaluarte correctamente.
Utiliza el visor que consideres más oportuno y realiza los ejercicios en A4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario