Etiquetas

lunes, 23 de enero de 2012

Ejercicio 23. Retentiva: Película PERSÉPOLIS

En este trabajo vas a trabajar la retentiva.
1.-Ver la película PERSÉPOLIS, basada en el Comic de la dibujante iraní Marjane Satrapi.
2.-Observa el estilo de esta dibujante, como dibuja sus historias utilizando solo la mancha y la línea negra.
3.-Tienes que intentar extraer los rasgos principales de los personajes. Puedes hacer cuantos bocetos consideres necesarios de los personajes, de partes de ellos (manos, ojos, cabeza, cuerpo...) o de objetos o elementos que salgan en el comic.


Maximo 3 folios por las dos caras llenos de apuntes.


Sinopsis.-
Persépolis la historia de una joven que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de los ojos de Marjane, una precoz y abierta niña de nueve años, vemos las esperanzas de un pueblo rotas al tomar los fundamentalistas el poder, imponiendo el velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas. Inteligente y sin miedo, engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba y Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable.

A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir. Con el tiempo es aceptada, e incluso experimenta el amor, pero tras el instituto se encuentra sola y con una terrible nostalgia de su hogar.

Aunque significa ponerse el velo y vivir en una sociedad tiránica, Marjane decide volver a Irán para estar cerca de su familia. Después de un difícil periodo de adaptación, entra en la escuela de arte y se casa, al tiempo que continúa hablando contra la hipocresía que presencia. A los veinticuatro años, se da cuenta de que aunque es profundamente iraní, no puede vivir en Irán. Entonces toma la dolorosa decisión de dejar su país e irse a Francia, optimista sobre su futuro, y moldeada de manera indeleble por su pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario