Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ejercicio 16.- Dibuja una ramita con hojas

Materiales:
-Lápiz 2b y 4b.
- Sacapuntas y goma de borrar.
- Un folio blanco.
- El visor grande.
- Un rotulador no permanente
- Una ramita con muchas hojas (tamaño visor).
- Un papel para dibujar tamaño A4.
Tiempo:
una sesión de una hora


Con este ejercicio vamos a trabajar la linea sobre el papel blanco. Esta vez no es necesario que mancheis el formato. La rama con hojas que vais a dibujar es, por supuesto, tridimensional y las hojas estarán en diferentes niveles de profundidad y direcciones. En principio parece una tarea muy complicada pero verás que si sigues los pasos que te indico no tendrás problema.



Instrucciones.-
1.- Utiliza el visor grande, en donde previamente habrás trazado una vertical y una horizontal que pasan por el centro.
2.- Pon la planta encima de un folio blanco del modo que consideres mas atractivo, puedes arrancar algunas hojas y dejarlas aparte para componer mejor.
3.- Coje el visor, encuadra y mira la planta a través de él con un ojo cerrado. Utilizando el rotulador no permante, dibuja en el visor algunos contornos de la planta. Es preferible que "calques" los espacios negativos (sin nombre) a las hojas y ramas.
4.- Copia el dibujo del visor en tu formato A4. Mientras lo estés haciendo, recuerda cuando dibujaste la mano sin mirar, como pudiste observar y dibujar muchas mas lineas de las que normalmente encuentras en una mano. La planta también tiene muchisimas lineas en las que podrás aplicar diferentes intensidades, podrás dejar abiertas, cerradas, largas y NO TIENEN POR QUÉ CORRESPONDERSE CON LOS CONTORNOS DE LAS HOJAS Y LAS RAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario