Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2011

El centro de todas las cosas.

¿Se puede crear en directo y con la intervención del público? Un grupo de artistas, liderados por Paco Pérez Valencia, está convencido de que la respuesta es afirmativa y lo demostrará en El Centro de Todas las Cosas, una sala que abrirá mañana en Sevilla (calle Madre de Dios, 8). Esta especie de The Factory -el espacio creado por Andy Warhol en el Nueva York de los sesenta- a la andaluza es un laboratorio de ideas en el que artistas de las más variadas disciplinas y espectadores intentarán asimilar el presente a través del arte.

"La idea es que los creadores se pasarán el testigo unos a otros y la obra irá creciendo o decreciendo con la intervención de la gente. Algo muy necesario en esta ciudad donde hay mucha tristeza mental y parece que si no existe un apoyo financiero el arte enmudece", explicó ayer el artista y museógrafo Paco Pérez Valencia, exdirector del Espacio Escala de Cajasol y responsable de la colección de arte contemporáneo de la caja andaluza. "La nobleza del proyecto es que aspiramos a la autogestión y al coste cero. Los 35 metros cuadrados del centro nos los han cedido el estudio de arquitectos MD8 y los artistas producirán sus propias obras. Se trata de sacarlos de la soledad de su estudio para que trabajen en directo", añade Pérez Valencia.

Los grafiteros Seleka & More Amore iniciarán esta carrera de fondo en la que le pasarán el relevo a la artista plástica Laura Nogaledo, al cineasta Jesús Pulpón y la bailaora Inmaculada Lobato, al comisario Sema D'Acosta, a la fotógrafa Charo Ramos o a la actriz Belén Quirós, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario